«Desde la infancia estoy teniendo problemas en la boca.”
CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXXXVII:
Cada paciente es diferente y su tratamiento debe ser personalizado. En Clínica Curull nuestros especialistas se reúnen para valorar cada caso y determinar qué tratamiento es mejor para cada paciente. Sin duda, este es uno de esos cambios que nos hace sentir orgullosos de nuestro trabajo.
ANTES
DESPUÉS
Nuestra paciente de 76 años de edad, acude a nuestra clínica porque había perdido un incisivo central superior. Desde la infancia había tenido problemas bucodentales, sufrió un traumatismo en los incisivos centrales superiores y llevaba una prótesis removible que ya no le ajustaba bien. Todo esto le estaba ocasionando problemas en su vida cotidiana. Sus encías estaban inflamadas y sangraban.
En la primera visita hicimos un estudio completo de la anatomía bucal de nuestra paciente tanto a nivel radiográfico, como fotográfico y realizamos un diseño de sonrisa digital (DSD). El DSD o diseño de la sonrisa, tiene una gran ventaja: antes de iniciar el tratamiento de estética dental, el equipo de expertos lo diseñamos digitalmente y el paciente puede verlo en el momento.
Con este sistema, el paciente puede conocer los detalles del proceso y de cómo quedará su sonrisa, pudiendo en todo momento opinar y participar con la finalidad de conseguir el resultado deseado.
En Clínica Curull contamos con grandes especialistas en odontología digital. Antes de empezar cualquier tratamiento, tanto nosotros como nuestros pacientes, tenemos claro cuál va a ser el resultado final, por lo que el procedimiento diseñado para su caso se realiza con total seguridad y confianza.
Una vez tuvimos claro dónde queríamos llegar, planteamos a nuestra paciente el tratamiento de “SONRISAS EN UN DÍA (implantes y dientes en un día)” en aquellos casos donde la anatomía ósea es favorable. Normalmente son situaciones donde se requiere estética o donde todos los dientes naturales están inservibles y se deben extraer. Digitalmente planificamos donde colocaremos lo implantes y cómo será la prótesis final. En el mismo momento de la extracción de los dientes de ambas arcadas, se colocan los implantes y, a las pocas horas, también se coloca una prótesis provisional fija que permitirá llevar una vida normal. El éxito de los implantes es superior al 95% y no existe rechazo inmunológico. Pasados unos 6meses cambiamos la prótesis fija provisional por una prótesis definitiva fija.
Nuestra paciente se siente feliz de poder lucir una sonrisa renovada y saludable, recuperando la funcionalidad de su boca.
¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental? No lo dudes y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook.
Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.