Nuestra paciente, una mujer de 75 años acude a Clínica dental Curull en Tarragona, porque tiene dientes gastados y sensibles causados por el bruxismo, es decir, por la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente. El bruxismo es una dolencia que afecta cada vez a más personas. Los síntomas suelen ser molestias en la mandíbula, dolor de cabeza, dolor de oídos o de dientes. El diagnóstico suele establecerse durante un examen dental: la superficie de las muelas, que normalmente tiene un aspecto similar al de picos y valles, se vuelve totalmente lisa. En esta paciente se pueden apreciar los desgastes en sus dientes anteriores. Además había perdido algunas piezas dentales.
Reconstruir una sonrisa no es solo reponer un diente que falta o eliminar la molestia de esa pieza que se ha careado. En Clínica dental Curull reconstruimos sonrisas. Y lo hacemos devolviendo la salud y la funcionalidad bucodental idónea a cada paciente de manera global. Este el compromiso con nuestros pacientes.
Realizamos una primera visita, donde tomamos registros de la paciente tanto fotográficos, radiográficos, como un scanner intraoral de la anatomía bucal. Realizamos un TAC (Tomografía Axial Computerizada) para obtener en imágenes en tres dimensiones (3D) de los dientes y del maxilar y mandíbula. Con todos los registros tomados nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull y realizamos un estudio completo para trazar un plan de tratamiento.
Planteamos a nuestra paciente una cirugía estética de las encías para alargar el tamaño de los incisivos superiores. Restauraríamos algunos desgastes con composites estéticos, devolviendo a los dientes la forma y estructura perdidas. Colocamos carillas de cerámica en los incisivos laterales y centrales superiores. Combinaríamos este tratamiento con la colocación de implantes dentales para sustituir las piezas faltantes en la zona de los molares.
Al finalizar el tratamiento completo colocaríamos una placa de descarga para proteger sus dientes de nuevos desgastes. Nuestra paciente sonríe con naturalidad. Su sensibilidad dental ha desaparecido y sus dientes vuelven a tener la anatomía que les correspondía.
¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír sin complejos!