El caso que compartimos hoy trata de una paciente de 60 años que acude a Clínica dental Curull incómoda porque tenía sus encías rojas, sangraban al cepillarse, sus dientes estaban mal posicionados y habían perdido luminosidad por el paso del tiempo. No le gustaba el aspecto general de su sonrisa.
Realizamos una primera visita de estudio, donde tomamos todos los registros de la anatomía bucal de la paciente: fotográficos, radiográficos y registros con nuestro escaner intraoral. Nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica dental Curull para trazar el plan de tratamiento personalizado más adecuado.
Aconsejamos a nuestra paciente en primer lugar tratamiento periodontal para desinflamar y sanear sus encías. Alinearíamos sus dientes con un tratamiento de ortodoncia invisible (Invisalign®). Gracias a este revolucionario sistema de ortodoncia transparente podemos corregir dientes mal posicionados sin los habituales aparatos metálicos (braquets).
El tratamiento consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada 10 dias por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para el paciente. Conforme se va cambiando de alineador, los dientes se van moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que están rectos y en la posición final prescrita por nuestro especialista el Dr. Santamaria. Con esta técnica el paciente puede tener mejor control de su higiene oral ya que se quita durante las comidas y se cepilla posteriormente los dientes de forma cómoda y sencilla antes de volverse a colocar el alineador.
En la fase final del tratamiento de ortodoncia invisible, combinamos y coordinamos visitas con nuestra especialista en blanqueamiento dental, la Dra. Arias, de manera que podemos recuperar la luminosidad de la sonrisa. Este tipo de blanqueamiento se lleva a cabo aplicando geles blanqueadores que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador. Es un tratamiento que no solo se realiza en clínica, supervisado por nuestra especialista sino que también el paciente lo refuerza en casa con aplicaciones domiciliarias.
Finalizaríamos con unas reconstrucciones estéticas de los bordes incisales en algunos dientes de sector anterior para conseguir una mayor simetría, ya que por su mala posición anterior se había ido desgastando.
¡Seguimos practicando la técnica de menos es más! Con la combinación de tratamientos sencillos, reconstruimos una Sonrisa 10 espectacular, natural y armónica.