Skip to main content

Halitosis

¡RECUPERA LA CONFIANZA CON NUESTRO TRATAMIENTO PARA HALITOSIS O MAL ALIENTO!

En el 30% de la población adulta, el mal aliento puede ser una preocupación constante, afectando no solo la salud bucal sino también la confianza personal.

En Clínica Curull, entendemos la importancia de una sonrisa saludable y fresca. Nuestro tratamiento para la halitosis está enfocado en lograr restaurar tu seguridad con una salud bucodental de excelencia.

LA HALITOSIS SE PUEDE MEJORAR E INCLUSO SOLUCIONAR

La halitosis, uno de los problemas sociales más antiguos, denominado popularmente “mal aliento”, se define como un olor desagradable que procede de la cavidad bucal.

Es un problema que resulta desmoralizante e impacta negativamente en la vida de millones de personas. Durante mucho tiempo, el mal aliento se relacionaba con enfermedades del estómago, de los senos maxilares o de los pulmones.

Halitosis tratamiento mal aliento

Hoy en día se ha demostrado médicamente que, en un 90% de los casos, el mal aliento procede de la boca y se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre entre los dientes.

Actualmente, pese a las creencias populares, existen tratamientos efectivos que permiten cambiar no solo el mal aliento, sino que colaboran a mejorar la autoestima y problemas emocionales derivados del paciente con halitosis.

CAUSAS DE LA HALITOSIS

Existen diferentes causas para la aparición de esta condición, las más comunes son las siguientes:

  • La reducción de la salivación durante la noche puede provocar mal aliento al despertar.
  • Seguir una dieta inestable con una ingesta baja en calorías o ayunar.
  • El consumo de alcohol y tabaco a largo plazo puede desencadenar un olor desagradable en la exhalación del aliento.
  • La disminución del flujo salival, ya que las glándulas encargadas de producir saliva se debilitan con la edad. Este deterioro dificulta la erradicación de bacterias.
  • Una higiene bucal deficiente y hábitos de higiene oral descuidados. Esto puede causar placa bacteriana en la superficie de la lengua, así como la presencia de caries o de enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis.
  • Tener enfermedades gastrointestinales pueden generar un olor en la boca que, junto con problemas de salud bucal, contribuye a la halitosis.

¿Quieres saber si sufres de halitosis? Responde a las siguientes preguntas y podrás saber fácilmente si padeces o no mal aliento:

  1. ¿Tienes una capa blanca o amarillenta en la lengua?
  2. ¿Experimentas sequedad en la boca, saliva espesa o sensación de lengua ardiente muy a menudo?
  3. ¿Has experimentado la sensación de mal sabor de boca (amargo, agrio…)?
  4. ¿Has estado usando caramelos de menta, enjuagues o chicles para enmascarar tu sensación de mal aliento?

 

causas de la halitosis

 

DESPÍDETE DEL MAL ALIENTO CON CLÍNICA CURULL

Nuestro equipo especializado, en línea con las recomendaciones de la Sociedad Española de Periodoncia, realiza una evaluación exhaustiva para identificar la causa de la halitosis en cada caso en particular. Analizamos cada factor para poder aplicar la mejor estrategia de tratamiento y erradicar el mal olor.

Ofrecemos limpiezas dentales profesionales para eliminar la placa bacteriana y ofrecer tratamientos para tratar diversas patologías como caries, periodontitis, gingivitis y otras afecciones bucales. También mejoramos la higiene bucal, enseñando a nuestros pacientes técnicas adecuadas de uso de cepillo dental e hilo dental. Asesoramos sobre el cuidado diario para mantener una salud bucodental óptima.

¡Consulta nuestros tratamientos para la halitosis!

 (+34) 977 24 13 80

Llámanos

Realiza tu CITA ONLINE

Preguntas Frecuentes

¿Si tengo mal aliento quiere decir que tengo problemas estomacales?

El origen más frecuente del mal aliento reside en la cavidad bucal, exactamente en las encías y lengua, y es el dentista el que puede ayudarte a solucionarlo. La mayoría de los pacientes que tienen mal aliento suelen tener infecciones periodontales, es decir, gingivitis y periodontitis, enfermedades que si no se tratan a tiempo favorecen la caída de todos los dientes y muelas. Un porcentaje mínimo de halitosis, tienen su origen en problemas respiratorios y estomacales.

¿Se puede "medir o cuantificar" el mal aliento de una manera objetiva?

En Clínica Curull contamos con un aparato llamado «Halimeter» que permite medir los azufres volátiles responsables del mal aliento para así tener una visión objetiva del problema y poder tratar la patología que lo produce.

¿El uso de productos farmacéuticos específicos para el mal aliento están indicados para el tratamiento de la halitosis?

Los productos que se comercializan para el tratamiento de la halitosis, lo único que hacen es enmascarar momentáneamente el mal aliento, pero no tratarlo. Para ello, debemos conocer el origen exacto de la halitosis (oral o extraoral), y así poder tratarlo correctamente.

¿Existen alimentos que producen halitosis?

Los alimentos con olores fuertes como cebollas, ajo, ciertos quesos, especias intensas y alimentos con alto contenido de azúcares fermentables pueden causar temporalmente mal aliento. Además, las dietas altas en proteínas pueden generar una mayor producción de compuestos de azufre, lo que también puede causar mal aliento. Sin embargo, este conjunto de olores desagradables suele ser temporal y se pueden eliminar siempre y cuando se realice una correcta higiene bucal.

¿Cuál es la diferencia entre la halitosis intraoral y la halitosis extraoral?

La diferencia se basa en su origen y causa. Por un lado, la halitosis intraoral se origina dentro de la cavidad bucal. Es causada principalmente por bacterias que se acumulan en la boca, en la lengua, encías o dientes. Lo que puede causar enfermedades periodontales, placa bacteriana y caries que pueden contribuir a tener halitosis. Por otro lado, la halitosis extraoral tiene su origen fuera de la cavidad bucal. Más bien está relacionada con problemas de salud que no se originan directamente en la boca, como problemas gastrointestinales, enfermedades respiratorias, entre otros factores.

Nuestros pacientes Opinan

Georgina (Tarragona)

«No paran de decirme: -Georgina, ¡qué sonrisa más bonita tienes!»

Leer más

Cinta (Tarragona)

“Gracias al tratamiento, ahora sonrío con seguridad y tranquilidad.”

Leer más

Albert (Tarragona)

«He ganado mucha confianza. ¡Por fin hablo sin miedo!»

Leer más